Buenas tardes, el día de hoy os vengo a hacer un resumen para que nos quede un poco más claro a todos sobre lo que hable en mis dos últimas entradas del blog, es decir, de la identidad digital, de la huella digital y de una noticia sobre ello.
Como recordaréis la identidad digital es la versión en internet de la identidad física de una persona con la información que va proporcionando. Hay que saber qué información compartir con las redes y cuál no ya que debemos tener mucho cuidado con lo que subimos y compartimos porque dice mucho de nosotros. Además de que al compartir cada vez más información vas perdiendo tu privacidad.
He reflexionado un poco sobre el tema y yo creo que siempre debemos tener cuidado con lo que compartimos porque puede llegar a ser perjudicial.
También como ya sabréis si habéis leído mi anterior entrada algunos fallos que cometemos perjudica nuestra reputación online y nos puede llegar a hacer perder nuestro trabajo.
Por ejemplo, una mujer consiguió un trabajo en una pizzería pero no estaba muy contenta por lo que se le ocurrió compartir su desilusión por twitter. Ese mensaje llegó al que iba a ser su jefe y la contesto despidiendola, a ella no le afecto mucho y continuó con la misma actitud. Así que fue despedida antes de su primer día de trabajo y perdió su reputación online.
Como ya he dicho antes hay que tener mucho cuidado con lo que compartimos y también hay que tener en cuenta el error que cometemos muchas veces de subestimar a las redes sociales pensando que estamos entre amigos cuando no es así.
BIBLIOGRAFÍA
Comments