top of page
Buscar
al036900

REUTILIZACIÓN DE UNA IMPRESORA

El día de hoy os voy a hablar un poco sobre la reutilización de materiales/productos tecnológicos y algún ejemplo de cómo reutilizar una impresora.

¿POR QUÉ RECICLAR PRODUCTOS TECNOLÓGICOS?

La importancia de reciclar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) es necesaria ya que su capacidad de contaminación es muy elevada debido a los metales pesados que incluyen.

Elementos como el cadmio, el bromo, el mercurio, el cromo o el plomo resultan especialmente perjudiciales para el agua y para el aire; por no hablar de las enfermedades que pueden provocar en el cuerpo humano si éste sufre una intoxicación.

Por lo tanto, no es necesario asegurar que su reciclaje es de suma importancia, teniendo en cuenta el aumento constante de estos residuos.

FORMAS DE REUTILIZAR UNA IMPRESORA Y SUS CARTUCHOS DE TINTA

1. LÁMPARA CON CARTUCHOS DE TINTA

Los cartuchos de tinta pueden servir para crear de forma creativa una lámpara. Para su diseño, debes de contar con la parte eléctrica de una lámpara que ya no utilices de manera que la reutilices y formar la estructura de la pantalla de una lámpara con los cartuchos. Para que sea más original y colorida puedes usar cartuchos de diferentes colores.

2. MACETA FUTURISTA


Puedes aprovechar los compartimentos cerrados de tu impresora para poder crear un mini jardín con flores y plantas, muy diferente a una maceta habitual. Eso sí, asegúrate de usar plantas que requieran de poco riego o de que el plástico del que está hecha tu impresora no resulte tóxico a largo plazo. Si no es el caso, puedes usar plantas de plástico o mejor aún, puedes montar tu jardín de una manera aún más futurista y espectacular…

Simplemente sustituye las plantas de verdad por plantas hechas con Hama, Pyssla o cualquier tipo de cuentas de plástico que se puedan planchar para conseguir figuras con un estilo pixelado de videojuego. Se pueden crear desde preciosas plantas en 2D hasta plantas mucho más originales como esta que te mostramos a continuación y que quedarían de lujo en una estructura de impresora:

Este tipo de plantas además no requiere de ninguna clase de cuidado ni riego, por supuesto. ¡Todo son ventajas!

3. MUEBLE MOLÓN

Si tienes una de estas impresoras de oficina con diversos compartimentos para hojas, puedes reciclarla como un bonito mueble con cajones para guardar libros, documentos o cualquier tipo de trasto que se te venga a la mente. Simplemente con vaciarla por dentro bastará, pero si además eres un manitas puede que quieras añadir placas de madera en el exterior para un aspecto más clásico o incluso modularizarla para sacar varios cajones de un solo compartimento. ¡Tu imaginación es el límite!


BIBLIOGRAFÍA

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page